La Ouija
La Historia Oscura de la Ouija
Desde tiempos inmemoriales, el ser humano ha intentado comunicarse con lo desconocido. Espíritus, demonios, entidades de otras dimensiones... ¿Qué hay más allá de la muerte? Y, lo más importante, ¿pueden los muertos responder?
La ouija, ese enigmático tablero de letras y números, ha sido el puente entre los vivos y los muertos durante más de un siglo. Sin embargo, su origen es más turbio de lo que muchos creen.
A finales del siglo XIX, en plena fiebre del espiritismo, la gente buscaba formas de comunicarse con sus seres queridos fallecidos. En 1890, Elijah Bond patentó la tabla ouija como un "juguete" parlante. Pero, ¿realmente era un simple juego? William Fuld, el empresario que popularizó la ouija, aseguraba que el tablero le revelaba secretos y, años después, murió en circunstancias misteriosas. Se dice que fue la misma ouija quien predijo su muerte.
Pero hay más... En 1913, Pearl Curran, una mujer estadounidense, aseguró que había contactado con el espíritu de una mujer llamada Patience Worth, quien le dictó novelas y poemas enteros. ¿Era su imaginación o algo más la guiaba?
Y luego están los casos aterradores...
Personas que jugaron con la ouija y terminaron enloqueciendo. Exorcismos documentados. Entidades que se presentan con nombres como Zozo, un supuesto demonio que ha sido invocado accidentalmente por miles de personas. Se dice que quien lo contacta, jamás vuelve a ser el mismo.
¿Es la ouija una simple herramienta del subconsciente? ¿O realmente abre puertas a algo que no deberíamos conocer?
Las respuestas pueden estar frente a ti...
¿Qué opinas? ¿Te atreverías a jugar?
Comentarios
Publicar un comentario